Frequently Asked Questions


Un Buen Sueño

Problemas al Dormir Al Comprar un Colchón

P. ¿Por qué es importante el sueño?
R. Dormir es una parte clave de un estilo de vida saludable. Al igual que comer bien y hacer ejercicio, dormir bien es esencial para que usted se sienta óptimamente durante el día, lo que se refleja en cómo usted se siente, en sus relaciones, en su productividad y en la calidad de su vida. Mientras usted duerme, su cerebro trabaja transformando lo aprendido durante el día en memoria y recargando su cuerpo de energía.

subir

P. ¿Puede el colchón afectar el sueño de una persona?
R. Sí. El colchón tiene el potencial para ayudar a dormir o para quitar el sueño. Todo depende de si su colchón es amigo o enemigo de su sueño para determinar qué tan fresco se va a sentir por la mañana. Si da vueltas en la cama durante la noche o si se levanta sintiéndose tieso o adolorido puede que sean signos de que su colchón ya no es el mejor para usted. Su cuerpo sabe apreciar cuando un colchón es cómodo y da apoyo y le hará saber si ya no es así.

subir

P. ¿Cuánto sueño necesita una persona promedio?
R. La persona promedio necesita de 7-8 horas de sueño cada noche, dependiendo de la persona. Hay quien requiere tanto como 10 horas y otras personas que necesitan dormir mucho menos. Si usted duerme más los fines de semana que durante la semana, es probable que no esté durmiendo lo suficiente durante las noches.

subir

P. ¿Qué se puede hacer para dormir mejor por la noche?
R. Hay algunas cosas que pueden ayudar. Trate de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días- incluso durante el fin de semana para mantener sincronizado su reloj biológico. Desarrolle un ritual para dormir siguiendo la rutina de hacer las mismas cosas cada noche justo antes de acostarse. Los padres muchas veces establecen una rutina así para sus hijos, y esto también puede ayudar a los adultos ya que dicha rutina le avisa al cuerpo que es hora de sosegarse por la noche. Otro consejo: Comience a relajarse temprano, al comienzo de la noche para que las preocupaciones y distracciones no interfieran con su sueño. Finalmente, construya un ambiente de descanso para dormir – duerma en un cuarto fresco, silencioso y oscuro, en una cama con un colchón cómodos y que ofrezcan soporte para que así descanse bien. Si usted duerme todo lo que necesita pero aún se siente soñoliento durante el día consulte a su médico para ver lo que interfiere con su sueño es una condición médica.

subir

P. ¿Cuál es la cantidad correcta de sueño?
R. varía de persona a persona. Hay quien necesita tanto como 10 horas cada noche y quienes requieren mucho menos. La persona promedio necesita de 7-8 horas cada noche. Si se siente soñoliento durante el día es posible que necesite dormir más por la noche. O si duerme más el fin de semana que entre semana, es posible que necesite incrementar sus horas de sueño entresemana.

subir

P. ¿Qué pueden hacer las personas que trabajan por turnos o aquéllas que trabajan por la noche?
R. Las personas que requieren dormir durante el día necesitan cerciorarse de que su cuarto está oscuro – usando cortinas gruesas para bloquear la luz. Esto es importante para todos pero especialmente para quienes duermen cuando hay luz afuera. Igualmente, deben asegurarse de que su cuarto está fresco, con una temperatura entre 60 y65 grados Fahrenheit (de 16 a 18 grados Celsius). Duerma en un colchón cómodo que le brinde soporte y el suficiente espacio para moverse cómodamente. Y duerma en un cuarto silencioso. El medio ambiente en el que uno duerme es una parte altamente controlable del dormir bien – ya sea de día o de noche. La temperatura se puede ajustar, el colchón incomodo o usado se puede reemplazar, el ruido se puede bloquear con tapones para los oídos o con máquinas de ruido blanco y con unas cortinas oscuras o con un antifaz para los ojos se puede evitar la luz.

subir

P. ¿Es malo quedarse dormido en el sofá viendo televisión en vez de quedarse dormido en la cama?
R. Si usted se queda dormido regularmente en su sofá, es posible que no esté durmiendo por la noche todo lo que usted necesita. ¡O también es posible que su sofá sea más cómodo que su cama! Cualquiera que sea el caso debe cerciorarse de tener buenos hábitos de dormir – desde dormir en un colchón cómodo y que le brinde soporte hasta evitar ingerir bebidas alcohólicas cuando se acerca la hora de irse a la cama. Y trate de dormir más – es posible que haya un cambio en cómo se siente usted durante el día. Revise la Guía para Dormir Mejor en donde encontrara consejos para mejorar su sueño nocturno.

subir

P. Si creo tener un problema de salud relacionado con el sueño ¿En dónde puedo conseguir información?
R. Si usted ha tratado de seguir los consejos de sentido común en nuestra Guía para Dormir Mejor y si está seguro de que duerme en un medio ambiente de descanso que incluye un colchón cómodo y que le brinda el soporte necesario, usted debería de consultar a su médico. Es posible que tenga una condición médica que interfiera con su sueño nocturno.

subir

P. ¿Y si no hay tiempo para dormir? ¿Qué pueden hacer las personas para dormir mejor?
R. El dormir tiene que ser una prioridad de salud. Afecta cada uno de los aspectos de su vida diaria. Si no puede decirle “si” al sueño, asegúrese de sacarle el mayor provecho al tiempo que puede dormir. Haga ejercicio regularmente – las personas que hacen ejercicio varias veces a la semana duermen mejor que las que no lo hacen. Asimismo, evite consumir cafeína, alcohol y productos del tabaco al final del día ya que puede que interfieran con su sueño. Usted necesita crear un ambiente de descaso para que su sueño sea restaurador e ininterrumpido. Duerma en un cuarto oscuro, en un colchón cómodo y que le brinde soporte. Mantenga el cuarto fresco y silencioso. Y si se siente muy estresado para dormir, haga una lista de pendientes, dese permiso para descansar y relájese. Va a necesitar la energía para realizar sus tareas a la mañana siguiente.

subir

P. ¿Se puede reponer el sueño perdido entresemana durmiendo más el fin de semana?
R. No. Si usted duerme más los fines de semana que entresemana – como hacemos muchos de nosotros – eso indica que tiene una "deuda de sueño". La deuda de sueño se acumula cuando usted no duerme lo suficiente. La única manera de reducir esta deuda es dormir cada noche todo lo que su cuerpo necesite. Cerciórese de obtener un sueño de calidad durmiendo en un cuarto fresco, oscuro, silencioso, en un cochón cómodo y que le de el soporte necesario para así logar el mejor sueño nocturno.

subir

P. ¿Cuál es el mejor colchón?
R. La respuesta depende del gusto individual. Lo que es mejor para mí puede no serlo para usted. En el caso de los colchones, no hay uno que le sirva a todos. Finalmente, todos tenemos distintas constituciones y distintas preferencias de comodidad y soporte, de modo que por qué tendría un mismo colchón que ser el “mejor” para todos por igual? Para determinar cuál es el mejor colchón para usted le recomendamos seguir un proceso de eliminación para descartar los que no le gusten. Vaya a una tienda y pruebe a descansar en el colchón para así reducir sus opciones. Acuéstese en el colchón y mientras tanto ponga atención a tres de sus características más importantes: comodidad, soporte y espacio. El colchón que cubra mejor la combinación de estas tres necesidades será el “mejor” para usted. Si duerme con una pareja, llévela con usted a probar el colchón. Después de todo va a ser necesario encontrar la opción que sea del gusto de ambos.

subir

P. ¿Cómo realizar la mejor compra de colchón?
R. Entienda sus necesidades antes de salir de compras. Le recomendamos pensar en su estilo de vida. ¿Ha cambiado desde que compró el último colchón y cómo influirían esos cambios en la nueva decisión de compra? Y su cuerpo, ¿ha cambiado? ¿Influyen estos cambios en sus preferencias de soporte y comodidad? Finalmente, tome en cuenta sus necesidades de espacio y si tiene pareja, vayan juntos a comprar el colchón nuevo. Es importante encontrar la opción que cobra las necesidades de soporte y comodidad de ambos. Para más información visite: www.bettersleep.org/ease.

subir

P. ¿Cómo se puede saber cuándo se ha terminado la vida útil de un colchón?
R. El cuerpo nos avisa cuando es hora de un colchón nuevo – siempre y cuando pongamos atención a las señales. Puede ser que sea tiempo de reemplazar su colchón si se levanta sintiéndose rígido y adolorido o si no está durmiendo tan bien como lo hacía hace un año. Al menos dos veces al año inspeccione el colchón para identificar indicios de desgaste por el uso y pregúntese si está durmiendo mejor o peor y si un nuevo colchón mejoraría su sueño. Estos pasos le ayudarán a cerciorarse de que su colchón todavía está en buena forma.

subir

P. ¿Qué debemos buscar en un nuevo colchón?
R. Cuatro elementos clave a considerar son: soporte, comodidad, espacio y el juego de colchón y base. El colchón que sea bueno para usted es el que mantendrá su espina con el alineamiento apropiado – como se alinea cuando usted está en buena postura de pie- dando soporte a su cuerpo y acunándolo en las curvas. El colchón adecuado también brindará comodidad a su cuerpo. Tome en cuenta que sus preferencias de comodidad van a cambiar con la edad. Cerciórese de que su colchón le da suficiente espacio para moverse fácil y libremente. Las parejas que duermen juntas deben elegir un colchón tamaño queen o king. Y recuerde que el colchón y la base están diseñados para funcionar juntos de modo que cómprelos como en juego y sáquele el mayor provecho a su inversión

subir

P. ¿Cómo puede una persona prepararse para comprar un colchón?
R. Entienda sus necesidades antes de salir de compras. Le recomendamos pensar en su estilo de vida. ¿Ha cambiado desde que compró el último colchón y cómo influirían esos cambios en la nueva decisión de compra? Y su cuerpo, ¿ha cambiado? ¿Influyen estos cambios en sus preferencias de soporte y comodidad? Finalmente, tome en cuenta sus necesidades de espacio y si tiene pareja, vayan juntos a comprar el colchón nuevo. Es importante encontrar la opción que cobra las necesidades de soporte y comodidad de ambos.

subir

P. ¿Cuál es la mejor manera de probar un colchón?
R. La mejor manera es hacer la prueba D.O.R.M.I.R: Decida qué colchón le gusta más. Opte por el más cómodo, que le brinde el mejor soporte. Relájese y pruebe el colchón en su posición de dormir favorita. Mire y compare las distintas opciones. Incluya a su pareja al probar el colchón. Revise toda la información que pueda sobre cada opción.
No se avergüence. Cuando usted compra un auto, no lo piensa dos veces para probarlo, de modo que no debe dudar en probar su colchón siguiendo la prueba D.O.R.M.I.R. Acuéstese en el colchón por unos minutos y evalúe el soporte que le brinda y qué tan cómodo es. La única forma de saber si un colchón es adecuado para usted es acostándose en él.

subir

P. ¿Qué tan seguido debe reemplazarse un colchón? ¿Cuánto debe durar?
R. Los colchones se acaban a distintos tiempos dependiendo de numerosos factores tales como el uso que se les da (en un cuarto de huéspedes, en la recámara principal, como trampolín para los niños), si se le dio el cuidado apropiado y/o la calidad del colchón en sí. Como regla general los colchones deben ser evaluados y, si es necesario, reemplazados cada 5 – 7 años. Le sugerimos considere lo anterior y que se haga las siguientes preguntas: ¿Está usted durmiendo mejor o peor que hace un año? ¿Se levanta sintiéndose rígido y adolorido? ¿Tiene su colchón signos visibles de uso y desgaste? ¿Cree usted que dormiría mejor en un colchón nuevo? Si su respuesta es "sí" a cualquiera de estas preguntas, es hora de considerar la compra de un colchón nuevo. Y ya que las personas tienden a olvidarse de su colchón y a no pensar en él, le recomendamos que “revise” su colchón haciéndose esas cuatro preguntas regularmente – al menos dos veces al año- para cerciorarse de que el uso y el desgaste de su colchón no le quiten el sueño.

subir

P. ¿Cuánto dinero se debe gastar en un colchón?
R. Su descanso – la cantidad y calidad de su sueño – es un factor crítico en su bienestar general y puede influir en cómo se siente física y mentalmente así como en su productividad. Por lo tanto, le rogamos que invierta en su descanso y que gaste lo necesario para asegurar que sus necesidades individuales de soporte y comodidad estén cubiertas. No se engañe y opte por el mejor colchón que pueda comprar. La persona promedio pasa una tercera parte de su vida en la cama, lo que equivale a ¡220,000 horas a lo largo de una vida! Y el colchón es el mueble que más se usa en un hogar.

subir

P. ¿Qué tamaño de colchón necesita una pareja?
R. Las parejas deben dormir en colchones de tamaño queen o king para tener libertad de movimiento. Las parejas que duermen en un colchón matrimonial cuentan solamente con el espacio suficiente para moverse equivalente al de un niño en una cuna. Y recuerde llevar a su pareja cuando vaya a comprar su colchón. Es importante encontrar el que cubra las preferencias de soporte y comodidad de ambos.

subir

Download the Better Sleep Guide >>

Inicio : Privacidad : Sobre Nosotros : Mapa del Sitio : Contáctenos © Derechos Reservados 2008 — The Better Sleep Council